La coalición militar liderada por Arabia Saudí y los EAU cometió una nueva masacre en Yemen, matando a decenas de civiles, incluyendo al menos 22 niños, justo dos semanas después de que un ataque similar contra un autobús escolar matara a 40 niños.

Al menos 22 niños y cuatro mujeres murieron el jueves (23 de agosto) cuando aviones de combate dirigidos por Arabia Saudí atacaron un campamento de refugiados internos en Ad Duraihimi, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Hudaidah en el Mar Rojo, señaló el canal de televisión yemení Al Masirah.

La agencia de noticias Saba citó a Abdulrahman Yarallah, funcionario de salud, diciendo que el personal médico y los trabajadores humanitarios no podían llegar a la escena del ataque.

El ataque del jueves se produce dos semanas después de que aviones de combate de la coalición liderada por Arabia atacara un autobús escolar en un mercado en Dahian, de Saada, matando a 51 personas, incluidos 40 niños, e hiriendo a otras 79 personas, incluidos 56 niños. Los niños eran todos menores de 10 años.

Yemen ha estado en marzo de 2015 bajo la brutal agresión de la coalición encabezada por Arabia Saudí, en un intento por restaurar el control del presidente fugitivo, Abed Rabbu Mansur Hadi, que es el aliado de Riad.

Decenas de miles de personas han resultado muertas y heridas en los ataques lanzados por la coalición, y la gran mayoría de ellos son civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.