Louai Beshara / AFP

Moscú, 26 ago (Sputnik).- El Ministerio de Defensa ruso afirmó este domingo que en Siria se está ultimando el montaje de un “ataque químico” al poblado de Kafer Zaita para grabar un vídeo que la ONG Cascos Blancos difundirá luego en los medios regionales e internacionales.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, citando la información que los residentes locales proporcionaron hoy al Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, dijo que a la localidad de Hbit, al sur de la zona de distensión creada en la gobernación de Idlib, ya llegaron técnicos extranjeros para realizar el montaje de ese ataque con el uso de municiones de cloro.

“Planean realizar en los próximos dos días un ataque con lanzacohetes contra la localidad de Kafer Zaita, situada a unos seis kilómetros al sur de Hbit”, declaró Konashénkov.

Dentro de Kafer Zaita, añadió el portavoz, “están preparando a un grupo de supuestos residentes, trasladados desde el norte para hacer el papel de víctimas de ‘municiones químicas’ y ‘bombas de barril’ lanzadas por las tropas gubernamentales cuando la gente disfrazada como socorristas de los Cascos Blancos escenifique un operativo de primeros auxilios para grabar vídeos y difundirlos en la prensa de Oriente Medio y en los medios angloparlantes”.

Konashénkov señaló que las fuerzas extrarregionales, al tramar provocaciones a gran escala con el uso de sustancias tóxicas en el territorio de Siria, buscan desestabilizar drásticamente la situación y perturbar la estable evolución positiva del proceso de paz.

La víspera, el portavoz de Defensa afirmó que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra, proscrito en Rusia) está preparando una provocación con el uso de armas químicas en la provincia de Idlib, para lo cual habrían trasladado primero a Yisr al Shugur y luego a Haluz ocho contenedores con cloro.

Konasháenkov denunció que en el montaje participan los servicios especiales británicos y que servirá de pretexto para un nuevo ataque de EEUU, Reino Unido y Francia contra infraestructuras de Siria.

A tales efecto, apuntó, EEUU emplazó en el golfo Pérsico su destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM. (Sputnik)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.