Europa debe reaccionar ante la política de sanciones de EE.UU. contra Rusia, China, Turquía, declara el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

“Washington nos impulsa a formular respuestas europeas en relación a la política de sanciones; si EEUU de pronto y sin acuerdo propio (…) impone sanciones contra Rusia, China, Turquía y en el futuro posiblemente a otros importantísimos socios comerciales, esto afecta a Europa y Alemania, debemos reaccionar ante ello”, ha subrayado Maas.

Esta advertencia lo ha lanzado este lunes al inaugurar una conferencia de embajadores en la sede del Ministerio de Exteriores en Berlín, la capital alemana.

Para afrontar esta nueva era de sanciones unilaterales de EE.UU., el jefe de la Diplomacia germana ha anotado que Europa ha comenzado a fortalecer su autonomía y soberanía en la política comercial, económica y financiera respecto a su viejo y tradicional aliado Estados Unidos.

Al respecto, ha aclarado que la Unión Europea (UE) ha comenzado a elaborar propuestas sobre canales de pago y creación de sistemas SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) más independientes y la creación de un Fondo Monetario Europeo.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia en relación con el supuesto ataque químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia perpetrado el pasado 4 mayo en el territorio británico entraron en vigor este lunes tras ser publicadas oficialmente en el boletín oficial del Gobierno estadounidense, Registro Federal.

Las nuevas sanciones afectan la venta de armas, la concesión de créditos para Moscú y estipulan el congelamiento multimillonario de activos financieros de Rusia en EE.UU., según se desprende del documento correspondiente del Departamento de Estado divulgado el pasado viernes.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. empeoraron al empezar en 2014 la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior adhesión de Crimea a la Federación de Rusia. A raíz de ello, la Casa Blanca y el bloque europeo aprobaron varios paquetes de sanciones, vigentes hasta ahora.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.