La promesa occidental respecto a la libertad de expresión fue cuestionada cuando una compañía como Google bloquea el acceso de HispanTV a las redes sociales.

Desde el pasado martes, la cadena alternativa de noticias HispanTV vio restringido su acceso a la cuenta del buscador de la firma estadounidense Google, por la cual no puede acceder a sus cuentas de YouTube, con más de 500 mil seguidores, tampoco a la red social Google Plus.

Este gigante tecnológico explicó, más tarde, que bloqueó unos canales de Youtube y otras cuentas de su servicio en las redes sociales debido a una supuesta “campaña de desinformación” vinculada a la República Islámica de Irán.

“Identificamos y cancelamos cuentas vinculadas a la organización de IRIB (el Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán) que disfrazaban su conexión a este refuerzo”, indicó el jueves en un comunicado el vicepresidente de Google, Kent Walker.

No obstante, la empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció que el bloqueo se debe a la creciente influencia iraní en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales.   

Mientras tanto, la IRIB ha manifestado su enérgica protesta respecto al bloqueo de varias cuentas vinculadas a sus medios en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube y Google Plus, hecho que según denuncia el organismo, evidencia la gran influencia de las cadenas iraníes en el ámbito mediático mundial.

HispanTV inaugurada el 30 de enero de 2012, sigue fiel a su objetivo, es decir, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, que buscan callar la voz opositora y limitar su acceso justo a las redes sociales.

Google, entre otros, ha lanzado una guerra para censurar voces diferentes apuntando a los medios alternativos que luchan por mostrar una realidad no manipulada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.