El antiguo presidente estadounidense, Jimmy Carter

El antiguo presidente estadounidense, Jimmy Carter, ha pedido a los países occidentales, incluyendo a EEUU, que establezcan relaciones con el gobierno de Bashar al Assad afirmando que “una paz distorsionada es mejor que la continuación de la guerra”.

En un artículo publicado en el New York Times, él señaló que en 2011 había voces fuertes y unidas en los países occidentales en torno al eslogan: “Assad debe irse”, pero aseguró que tales tiempos han pasado y que el mejor camino a seguir ahora ahora es probar la capacidad del gobierno sirio para embarcarse en un nuevo camino que lleve al final de la guerra en el país.

Carter afirma que los países occidentales deben renunciar al objetivo del “cambio de régimen” en Siria y reabrir sus embajadas afirmando que la ausencia de esos países en Damasco ha llevado a la pérdida de muchas oportunidades. A cambio, Carter cree que el gobierno sirio debería emprender reformas inevitables y adoptar medidas de construcción de confianza, como la liberación de prioneros y detenidos.

Él afirma también que los países occidentales deberían estar dispuestos a participar en la reconstrucción de Siria y levantar las sanciones impuestas sobre Siria, que perjudican a los ciudadanos sirios y obstaculizan el necesario desarrollo económico del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.