viernes, mayo 29, 2020

Detenidos sospechosos del asesinato de Zajárchenko

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Moscú, 1 sep (Sputnik).- Las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) detuvieron a los sospechosos del atentado contra el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, comunicó su asesor, Alexandr Kazakov.

«En la república fue declarado estado de emergencia, las fronteras están cerradas, y ya fueron detenidos los sospechosos de haber cometido este atentado», dijo Kazakov en el espacio ’60 minutos’ de la cadena Rossiya 1.

A la vez la portavoz de Zajárchenko, Aliona Alexéeva, comunicó que «los servicios del orden consiguieron identificar a los terroristas».

«Según sus datos, la explosión fue perpetrada por encargo del SBU (siglas para el Servicio de Seguridad de Ucrania)», precisó.

Más tarde, el líder interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, comunicó que los detenidos ya declararon, «con lo cual se confirmó que era una diversión ucraniana».

Agregó que «un toque de queda se impone a las 23.00 hora local (20.00 GMT)».

El viernes en el centro de la ciudad de Donetsk, capital de la RPD, se produjo una explosión que causó la muerte de Zajárchenko.

Las autoridades de la RPD califican el ataque de atentado terrorista, y el parlamento de la república acusó directamente a Kiev de la agresión.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero el bloqueo por parte del régimen ucraniano no han permitido que hayan derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

1 COMENTARIO

  1. Esos nazis de Kiev son capaces de cualquier cuestion para reactivar la confrontacion belica en el oriente ucranio. Esto con Stalin no hubiese ocurrido. Za Stalina!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mitos, banderas y revisionismo

Podríamos comenzar recordando algún capítulo de la serie cómica: Big Bang Theory, pero no hay nada gracioso aquí. La declaración del secretario general del...

Le puede interesar: