La dirección de Educación de la ciudad siria de Alepo, anunció el viernes la reconstrucción total de más de 500 escuelas, listas para el inicio del curso escolar en todo el país el próximo 2 de septiembre.

En la información se precisó que fueron completados el personal docente y el aseguramiento de los textos escolares, luego de una intensa labor desarrollada pocos días después de la liberación de la ciudad de los grupos terroristas en 2016.

Alepo, declarada en 2006 capital de la cultura islmámica, fue escenario de cruentos combates entre el Ejército sirio y diversos grupos de extremistas armados hasta el 12 de diciembre de 2016.

Datos oficiales señalaron que no menos de 800 centros docentes fueron seria o medianamente dañados durante los combates, incluidas las cuatro universidades con las cuales cuenta la urbe.

La ciudad, con algo más de dos millones y medio de habitantes en la actualidad, ocupa una extensión de 190 kilómetros cuadrados y es la cabecera de la provincia de igual nombre, considerándose además, como la ciudad más antigua de Siria, fundada en el año 1800 antes de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.