El Congreso de la Unión Nacional de Empleados (UNE) y el Frente Nacional de Trabajadores (FNT) ratificó su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los participantes en el evento demandaron justicia y reparación por todas las víctimas del intento de golpe de Estado.

“Sentenciamos que el pueblo de Nicaragua se manifiesta de manera contundente en rechazo a las pretensiones imperiales en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre que se ha volcado masivamente en apoyo a nuestro Buen gobierno, mostrando así su vocación de paz y desarrollo”, expresa el comunicado leído por la dirigente sindical Yelitzia Gómez.

“Ratificamos el apoyo total al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, asimismo, fortalecernos en nuestros puestos de trabajo y hogares”, indica el texto.

Domingo Pérez, secretario de UNE-FNT, manifestó que la Policía Nacional debe contribuir de forma decisiva a la impartición de justicia para que los responsables del terrorismo paguen por sus crímenes.

“El Frente Nacional de Trabajadores tenemos el compromiso de sacar adelante al país con orientación del Presidente Daniel, él nos manda a dar tranquilidad a todas las familias sin distinción”, señaló.

Asimismo, el dirigente Roger Cajina, del Comité de la organización, apuntó que los trabajadores públicos han venido respaldando incondicionalmente al gobierno porque en toda la historia de Nicaragua jamás había habido tanta restitución de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.