Donetsk alerta de despliegue de EEUU para posible ofensiva de Kiev

Publicado:

Noticias populares

Militares de EE.UU. y Canadá han llegado a Ucrania, quizá para planear un ataque a las repúblicas autoproclamadas, alerta un portavoz oficial de Donetsk.

“Nuestra inteligencia ha advertido la llegada de un gran número de efectivos extranjeros a la brigada 56.ª de infantería motorizada y a la 406.ª de artillería cerca de Urzuf (suroeste)”, ha declarado este domingo a la prensa Daniil Bezsónov, portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), citado por la agencia rusa Sputnik.

De acuerdo con el vocero, a esos soldados desplegados en la mencionada ciudad portuaria, entre Mariúpol y Berdiansk, se habría sumado la llegada “de un grupo de oficiales de alto rango de EE.UU. y de militares de Canadá al cuartel general del Comando Operativo Oriental (del Ejército de Ucrania)”.

A la luz de estos datos, ha añadido el portavoz de la RPD, los líderes de las milicias independentistas de Donetsk consideran “posible” que los militares americanos enviados a Ucrania “participen en la planificación y ejecución de una operación ofensiva”.

Los secesionistas del este de Ucrania expresan estos temores de que Kiev provoque con apoyo de Washington y Ottawa una escalada en el conflicto, estancado desde hace varios años, dos días después de la muerte en una explosión en una cafetería de Donetsk del líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de “vil” el asesinato de Zajárchenko, y ha subrayado que “quienes han elegido la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación no quieren buscar una solución pacífica y política al conflicto (del este de Ucrania)”.

También por parte del Kremlin, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha responsabilizado del atentado a las autoridades de Kiev, coincidiendo con el sucesor interino de Zajárchenko, Dmitri Trapéznikov, quien ha dicho que hay varios sospechosos detenidos que han apuntado en esa dirección.

El Gobierno ucraniano, sin embargo, afirma no estar implicado en la muerte del primer “jefe de estado” de la RPD, asediada por Kiev desde abril de ese año para recuperar el territorio, independizado tras el derrocamiento del hasta entonces presidente Víktor Yanukóvich en la revuelta o golpe de Estado prooccidental del Maidán.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.

Le puede interesar: