Lavrov alerta de que Daesh tiene armas y drones en Siria

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 3 sep (Sputnik).- El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) tiene armas y drones, alertó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Aunque la infraestructura económica de los terroristas está socavada, “no les faltan armas y municiones, aun más, utilizan armamento moderno como drones”, advirtió Lavrov en un comunicado leído por el viceministro de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov, donde agregó que esto “obviamente, sería imposible sin patrocinadores”.

El canciller ruso destacó también que “la resistencia de los terroristas no está completamente rota” y sus grupos disgregados continúan a la ofensiva.

El ministro señaló que es importante resolver los problemas humanitarios en Siria, crear las condiciones para el regreso de refugiados y desplazados y contribuir a la más pronta solución de la crisis en el país árabe basándose en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y los logros del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.

Al mismo tiempo, Lavrov indicó que la comunidad internacional tiene todo “para combatir el terrorismo de forma colectiva y eficiente: se formaron muchos instrumentos legales internacionales, están vigentes los convenios antiterroristas de la ONU, se acordaron los estándares, se acumuló un número suficiente de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Sin embargo, en su opinión, la comunidad internacional no es capaz de aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

En este contexto el ministro señaló que Rusia aboga por crear un frente antiterrorista global que sea coordinado por la ONU y respete los principios del derecho internacional.

Recordó que es la primera vez en la historia que los terroristas buscan crear su propio Estado y enfatizó que el terrorismo internacional amenaza toda la civilización.

Además, Lavrov llamó a dejar de “distinguir a los terroristas malos y no tan malos ni tratar de utilizarlos como un instrumento para promover intereses geopolíticos propios”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

Mientras EEUU, al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por Daesh. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: