Buque sancionado sirio viaja a Crimea a través de aguas turcas

Publicado:

Noticias populares

Por primera vez en los últimos tres años, un buque sirio pasa el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, en el noroeste de Turquía.

Las fotos publicadas este lunes en la cuenta turca en Twitter de Yoruk Isik muestran al buque ‘Souria’ de bandera siria viajando a través de aguas turcas hacía el mar Mediterráneo.

Según fuentes locales, la embarcación viajó al puerto de la península Crimea hace dos semanas y estuvo atracada allí hasta el pasado fin de semana, cuando recogió una gran cantidad de trigo.

La presencia del buque sirio en las aguas de Turquía es una señal del giro fundamental en las políticas de Ankara hacia Damasco después de las recientes victorias del Ejército de Siria contra los terroristas.

En los últimos meses, las fuerzas del Ejército de Siria han logrado, con el apoyo de Rusia y otros aliados, limpiar su territorio de la presencia de distintos grupos terroristas, excepto algunas áreas desérticas en la provincia oriental de Deir Ezzor y zonas norteñas que están bajo el control de los grupos rebeldes.

Asimismo, el desplazamiento del barco sirio en las aguas del Mediterráneo evidencia el fracaso de las políticas de presiones y sanciones que los Gobiernos occidentales han aplicado a Siria en los últimos tres años so pretexto de violaciones de los derechos humanos.

El buque en cuestión está bajo sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2015 por sus vínculos con el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Entre tanto, Rusia ha desplegado 26 buques y 34 aeronaves en el Mediterráneo para realizar maniobras ante la posibilidad de un ataque occidental a Siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: