La defensa antiaérea de Siria ha derribado varios misiles lanzados por aviones de guerra israelíes sobre una región cercana a la ciudad de Hama.

Conforme a una fuente militar sobre el terreno, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, “las defensas antiaéreas derribaron varios cohetes lanzados por el enemigo israelí en el área de Wadi Al-Uyoun, en la provincia de Hama (centro)”.

La fuente ha señalado que los aviones israelíes se infiltraron a una altitud baja desde el oeste de Beirut, capital libanesa, y se dirigieron hacia el norte para atacar las instalaciones militares sirias en las provincias de Hama y Tartus (oeste).

El mismo medio sirio ha detallado que los restos de los proyectiles han caído cerca de las localidades de la provincia central de Homs.

La fuente ha asegurado que, tras el derribo de los misiles, los sistemas de defensa antiaérea forzaron a los aviones enemigos a huir del lugar de los hechos.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha confirmado la incursión aérea israelí, precisando que el ataque tenía por blanco objetivos próximos al Centro de Investigaciones Científicas, que ya fueron bombardeados por los israelíes en julio de este año y el año pasado.

Por el momento, las autoridades del régimen de Tel Aviv no se han pronunciado al respecto.

Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, han sido numerosos los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco. Las autoridades sirias acusan a Israel de apoyar a los terroristas en diversos ámbitos, incluso elevar su moral.

La agresión de la jornada de hoy se produce mientras las Fuerzas Armadas sirias están ultimando los preparativos para lanzar la esperada ofensiva de cara a recuperar la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.