Siria y Abjasia firman un tratado de amistad y cooperación

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Siria, Bashar Assad, y el líder de Abjasia, Raúl Jadzhimba, firmaron en Damasco un Tratado de Amistad y Cooperación, comunicó la oficina de prensa de Assad.

“Las partes sostuvieron conversaciones y firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación entre la República Árabe Siria y la República de Abjasia”, destacó el comunicado.

Los dos líderes confirmaron que la visita “sienta las bases para el desarrollo de las relaciones bilaterales que responden a los intereses de los dos países y sus pueblos”.

El Presidente Assad dijo que el acuerdo de ambas partes en las posturas políticas tiene que ir en consonancia con la activación y la mejora de las relaciones económicas, sociales y culturales.

Él añadió que los acuerdos que se firmarán durante esta visita constituyen una base para construir relaciones sólidas a diferentes niveles.

De acuerdo a una fuente en el servicio de seguridad sirio, Jadzhimba llegó a Damasco en una visita oficial.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallim, recibió al dirigente abjasio en el aeropuerto internacional de Damasco.

La independencia de Abjasia -una antigua autonomía de Georgia- ha sido reconocida por Nicaragua, Venezuela, Nauru y Rusia.

Esto tiene lugar poco después de que Siria firmara otro tratado de amistad y cooperación con Osetia del Sur, la otra república que proclamó hace diez años su independencia de Georgia.

Fuente: al manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: