El presidente de Siria, Bashar Assad, y el líder de Abjasia, Raúl Jadzhimba, firmaron en Damasco un Tratado de Amistad y Cooperación, comunicó la oficina de prensa de Assad.

“Las partes sostuvieron conversaciones y firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación entre la República Árabe Siria y la República de Abjasia”, destacó el comunicado.

Los dos líderes confirmaron que la visita “sienta las bases para el desarrollo de las relaciones bilaterales que responden a los intereses de los dos países y sus pueblos”.

El Presidente Assad dijo que el acuerdo de ambas partes en las posturas políticas tiene que ir en consonancia con la activación y la mejora de las relaciones económicas, sociales y culturales.

Él añadió que los acuerdos que se firmarán durante esta visita constituyen una base para construir relaciones sólidas a diferentes niveles.

De acuerdo a una fuente en el servicio de seguridad sirio, Jadzhimba llegó a Damasco en una visita oficial.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallim, recibió al dirigente abjasio en el aeropuerto internacional de Damasco.

La independencia de Abjasia -una antigua autonomía de Georgia- ha sido reconocida por Nicaragua, Venezuela, Nauru y Rusia.

Esto tiene lugar poco después de que Siria firmara otro tratado de amistad y cooperación con Osetia del Sur, la otra república que proclamó hace diez años su independencia de Georgia.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.