El ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro, afirmó este viernes que se logró un acuerdo con los profesores que se encontraban movilizados en defensa de la universidad pública y por un aumento salarial del 30 por ciento.

“Gracias al diálogo y al trabajo en conjunto llegamos a un acuerdo con los representantes de los docentes universitarios. Celebro el clima de cordialidad y la buena fe durante toda la negociación y destaco el enorme esfuerzo del Gobierno de la Nación para llegar a una solución”.

La propuesta, que fue aceptada por los profesores universitarios, determina que a partir de octubre recibirán aumentos de entre el 24 y 26 por ciento, según el cargo. En este sentido, cuatro de los seis sindicatos de los profesores universitarios firmaron el acuerdo con el Gobierno.

Uno de los que descartaron la oferta fue Conadu Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios), quienes indicaron en un comunicado que seguirán “el plan de lucha con cese total de actividades para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre)”.

Al respecto, el ministro afirmó en conferencia de prensa que Conadu Histórica “podrá seguir manifestando su descontento con otro tipo de medidas, pero no paro”.

Las protestas de los universitarios comenzaron luego de que, hace seis meses atrás, el Gobierno ofreciera un incremento de un 15 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.