Alemania estudia unirse a EEUU en un eventual ataque contra Siria

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Alemania está estudiando unirse a Estados Unidos y sus aliados en un eventual ataque contra Siria.

Según informó el domingo el diario local Bild, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, está barajando como el Bundeswehr (Fuerzas de Defensa Federal de Alemania) pueda participar en un posible ataque contra Siria ante la presunta amenaza del uso de armas químicas por parte de Damasco en la provincia de Idlib (noroeste).

Bild indicó que la Bundeswehr podría usar sus cazabombarderos Tornado para realizar vuelos de reconocimiento y atacar infraestructuras militares sirias (cuarteles, bases aéreas, puestos de mando, almacenes de municiones y armas, fábricas y centros de investigación) junto con EE.UU., el Reino Unido y “posiblemente nuevos aliados”.

El rotativo germano añadió que de este modo, Bundeswehr correría el riesgo de una confrontación directa con las fuerzas de Rusia, aliado de Siria. Sin embargo, de acuerdo con el informe, la intervención de Alemania ocurrirá solo si el Ejército de Siria “usa gas tóxico contra su propia población” en Idlib.

El Ministerio ruso de Defensa advirtió el sábado que los terroristas y los llamados “cascos blancos” han ultimado planes para escenificar un ataque químico en Idlib y echar la culpa al Gobierno de Damasco de emplear armas de las que, según la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ya no dispone.

El Gobierno de Siria asegura que los países patrocinadores del terrorismo han ordenado usar armas químicas contra civiles para obstaculizar la gran operación del Ejército sirio para erradicar el terrorismo de su último feudo, Idlib.

Damasco también considera las operaciones antiterroristas en Idlib como derecho soberano del país árabe, garantizado por la ley internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) vinculadas a la lucha antiterrorista.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: