Irán ha puesto en marcha una sala muy avanzada para la producción de centrifugadoras modernas, dice el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

“El reactor (nuclear) en Teherán (capital iraní) no tiene nada que ver con el de hace dos años y ha sido completamente restaurado. Hemos firmado un importante contrato con un país europeo sobre la robustez de este reactor”, ha declarado este domingo Ali Akbar Salehi.

En este contexto, el máximo responsable de la OEAI ha destacado que la mencionada iniciativa ha sido ordenada por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Salehi ha añadido que si el acuerdo nuclear con Irán firmado con el entonces Grupo 5+1 (EE.UU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), del que se salió el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 8 de mayo, llega a su punto final, Irán “probablemente” no implementará el Protocolo Adicional, del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

Teherán ha firmado convenios de cooperación con algunos países como el Reino Unido y Rusia, que se han comprometido a apoyar a Irán a reconstruir sus reactores nucleares.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en reiteradas ocasiones que Irán ha cumplido con todos los requisitos necesarios por no haber excedido los topes acordados para sus reservas de uranio poco enriquecido y de agua pesada.

A su vez, tanto el Líder iraní como los altos funcionarios de este país en varias oportunidades han reiterado que Teherán aumentará el enriquecimiento de uranio si los otros firmantes no garantizan los intereses del país persa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.