FSB: Kiev y Daesh planean atacar a líderes prorrusos de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) aseguró que Ucrania mantiene lazos con grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

El FSB dio a conocer el lunes a los medios de comunicación estatales rusos que la inteligencia ucraniana y los extremistas de Daesh, junto con el grupo nacionalista de extrema derecha Pravy Sektor, tienen la intención de atacar a los líderes independentistas prorrusos en la provincia oriental rusa de Smolensk.

Conforme a la nota de prensa, esta misión fue entregada por el servicio de seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), junto con miembros del grupo radical el Sector Derecho.

Según el informe del FSB, el combatiente extremista, identificado como Medzhid Magomédov, de la República de Daguestán, en el sur de Rusia, fue detenido por la Policía de Smolensk.

El imputado takfiri dijo que los servicios secretos de Ucrania ayudan activamente a militantes de Daesh a garantizar su seguridad, además de financiarles armas y explosivos.

El acusado afirmó que le prometieron 10 000 dólares por matar a un alto cargo y, si cumplía perfectamente con esta misión, Daesh le daría todos los recursos necesarios para realizar otros ataques en Rusia.

Estas acusaciones llegan poco después de la muerte del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko, en una reciente explosión.

Rusia acusa a Ucrania del asesinato del líder independentista y SBU, por su parte, negó cualquier responsabilidad en este ataque.

En 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país.

Moscú en reiteradas ocasiones insiste en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: