El presidente de Nicaragua alerta de la posibilidad de una nueva intervención militar de Estados Unidos para derrocar al Gobierno.

En una entrevista exclusiva con la cadena noticiera francesa, France24, el presidente Daniel Ortega aseguró que su país se encuentra bajo amenaza directa de ataque.

El presidente nicaragüense acusa a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones de la oposición que empezaron en abril y lo acusa de querer derrocarle. Sin embargo, afirma que estaría dispuesto a dialogar con Washington para poner fin a la crisis que vive su país.

Ortega señaló que le gustaría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en septiembre, en Nueva York.

La crisis de Nicaragua empezó el 18 de abril con las manifestaciones contra una reforma de la seguridad social, ahora abandonada, a las que siguieron otras manifestaciones para pedir la salida de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en las que han muerto más de trescientas personas. El Gobierno de Ortega asegura que grupos armados entrenados por Estados Unidos buscan tomar el control del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.