Ginebra, 12 sep (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció en la ONU en Ginebra las campañas dirigidas a intentar desestabilizar los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, informaron hoy fuentes diplomáticas.

‘Quienes promueven estas campañas utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el espurio propósito de crear las condiciones para desestabilizar a los legítimos gobiernos de Venezuela y Nicaragua’, deploró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 11 países del ALBA.

Al intervenir en el 39 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, aseveró que ‘ello es parte de la arremetida imperial contra los gobiernos y movimientos de izquierda en América Latina con la complicidad de los amanuenses de siempre en la región’.

Asimismo, denunció los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en Venezuela y Nicaragua, con el propósito de intervenir en los asuntos internos de naciones libres, soberanas e independientes.

‘Exigimos la estricta observancia de los principios universales del respeto a la soberanía de los Estados y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de la ONU’, afirmó.

Tras rechazar las acciones desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana y la Sandinista, Pedroso también denunció que ‘el Gobierno de Estados Unidos no descarta, incluso, intervenir militarmente en la patria de Bolívar’.

Frente a tales circunstancias, señaló, el ALBA apoya ‘la edificación de un nuevo orden internacional, justo e inclusivo, multipolar y sustentado en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional, en contraposición a las tendencias hegemónicas y unilateralistas que hoy prevalecen’.

Por otro lado, reiteró además el reclamo de la comunidad internacional para que se levante, de manera incondicional, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.