El Partido de los Trabajadores (PT) consagrará este martes al exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad como candidato presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva, informó la agencia Prensa Latina (PL).

La ceremonia está convocada para las 14:30 (hora local) en la vigilia Lula Libre, instalada frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, capital del estado de Paraná, desde el mismo día 7 de abril, cuando Lula ingresó allí para cumplir prisión política.

En la convocatoria enviada a militantes y candidatos petistas de todo el país el evento es tratado como un pronunciamiento oficial de campaña, pero diversas fuentes confirmaron al diario digital Brasil 247 que allí se producirá el cambio de batón entre Lula y Haddad, recogió PL.

Además, será también oficializada la candidatura de Manuela D’Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) para la vicepresidencia de la República.

En una carta leída la noche de este lunes en un acto celebrado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (TUCA), el fundador y líder histórico del PT afirmó que su voz es “la de Fernando Haddad y la de todos los compañeros, en nuestra audaz jornada para rescatar la dignidad nacional en todos los rincones del país”.

“Aquí de lejos consigo sentir la energía que irradia de otra noche histórica en el TUCA”, escribió Lula desde su celda en Curitiba refiriéndose a la llamada “Arrancada de la Victoria”, el acto que puso en marcha cuatro semanas de intensa campaña con miras a las elecciones del próximo 7 de octubre.

El plazo de 10 días dado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que la coalición El pueblo feliz de nuevo reemplace el nombre de Lula como su candidato presidencial expira este martes a las 19:00 (hora local), aún cuando quedan pendientes de juzgamiento al menos dos recursos en el Supremo Tribunal Federal (STF).

La víspera, la presidenta del TSE, Rosa Weber, rechazó un pedido del PT para extender ese periodo hasta el día 17, mas decidió someter a consideración del STF un recurso extraordinario que contesta la decisión proferida por el propio TSE el pasado día primero rechazando el registro de la candidatura de Lula, finalizó el despacho de PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.