Uno de los portavoces del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha renunciado a su puesto a raíz de unas acusaciones de acoso sexual.

David Keyes, portavoz del premier israelí ante los medios extranjeros, ha renunciado este jueves después de que varias mujeres, entre ellas Julia Salazar, una candidata al Senado de Estados Unidos, le acusaran de acosos sexuales.

“Ante las acusaciones falsas y engañosas en mi contra y para no generar distracciones ante el importante trabajo del primer ministro, he pedido tomarme un tiempo para limpiar mi nombre”, ha dicho Keyes, asegurando que “la verdad saldrá a la luz”.

En los últimos meses diez mujeres han acusado al portavoz israelí de conductas inapropiadas y acoso, mientras que han sido reveladas unas cartas enviadas por Keyes a al menos una de estas mujeres, en las que se disculpa por su conducta y trata de convencer a la víctima de que no denuncie lo sucedido.

Este tema salió a la luz en las últimas horas debido a la querella presentada por la candidata demócrata al Senado norteamericano Julia Salazar, quien acusó al portavoz israelí de haberla acosado e incluso forzado. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Salazar escribió: “Quiero dar un paso al frente y confirmar que he sido víctima de una agresión sexual por parte de David Keyes”.

Salazar explicó que no lo había denunciado con anterioridad —el suceso había tenido lugar durante la estancia del agresor en EE.UU. hace cinco años— debido a los temores que abrigaba de que Keyes, haciendo uso de su influencia, desbaratara su denuncia o hasta le causara problemas tanto en el ámbito profesional como personal.

Las revelaciones sobre los abusos sexuales cometidos por personalidades influyentes de Estados Unidos, incluidas altas autoridades, como el propio presidente norteamericano, Donald Trump, han abierto un nuevo capítulo en el libro de escándalos de este país.

En este caso el escándalo también salpica al primer ministro israelí, contra quien está en marcha una investigación por múltiples casos de corrupción, que posiblemente podrían dejarle inhabilitado para seguir en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.