lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Chile apela al Tratado de 1904: ‘Su único argumento frente a demanda de salida al mar de Bolivia’

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

ABI. – El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, dijo este viernes que las autoridades del Gobierno de Chile apelan al Tratado de Paz y Amistad de 1904, porque es su único argumento frente a la demanda marítima boliviana, causa que espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para el 1 de octubre.

En entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad explicó que “el Tratado de 1904 no es un tema que tenga que ver absolutamente en nada con el derecho que tiene Bolivia” y aseguró que el Gobierno chileno apela a ese documento de forma “errónea”.

“Cuando escuchamos a las autoridades de Chile recurrir al Tratado de 1904 consideramos que se trata de una conducta errónea y entendemos que lo hacen porque es el único argumento que tienen”, dijo Arce, a 17 días de fallo final de la demanda marítima, instaurada contra Chile en 2013.

El miércoles, el presidente chileno Sebastián Piñera dijo que aguardará con “tranquilidad” el fallo que emitirá la CIJ y anunció que defenderá con todos los instrumentos del derecho la soberanía e integridad territorial de Chile.

El mandatario insistió en que “todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en un tratado de paz y amistad que ambos países firmamos en forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente: el Tratado de Paz y Amistad de 1904”.

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, hizo un llamado “a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de los que son los intereses de nuestro país”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: