Una congresista estadounidense acusó a la Administración de Donald Trump de proteger a los terroristas de Al-Qaeda en la provincia siria de Idlib.

“Hace dos días, el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence pronunciaron discursos solemnes sobre las víctimas de los ataques de Al-Qaeda del 11 de septiembre (de 2001) en nuestro país. Pero, ahora, pretenden proteger a entre 20 000 y 40 000 terroristas de Al-Qaeda en Siria, amenazando a Rusia, Siria e Irán con una respuesta militar si se atreven a atacar a estos terroristas”, denunció el miércoles Tulsi Gabbard, miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Proteger a los terroristas de Al-Qaeda y otras facciones extremistas en Idlib, según Gabbard, se considera “como una traición al pueblo estadounidense”, en especial a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Añadió que todos los miembros del Congreso deben condenar a Trump por actuar como el hermano mayor y protector de Al-Qaeda en Siria.

Mientras Damasco se prepara para lanzar una ofensiva contra Idlib, el último bastión de los extremistas en Siria, que acomoda a miles de terroristas y hombres armados, EE.UU. continúa amenazando a las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados tratando de presionarlos para que abandonen la operación antiterrorista.

Los funcionarios de alto rango de Siria han advertido en reiteradas ocasiones de que los países patrocinadores de los terroristas les han ordenado a los grupos ultraviolentos usar armas químicas contra la población civil en Idlib y otras zonas, a fin de incriminar al Gobierno de Damasco en tales hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.