El primer ministro Babis rechaza aceptar 50 huérfanos sirios en la República Checa

Publicado:

Noticias populares

Praga, 15 sep (Sputnik).- El primer ministro Andrej Babis reafirmó que la República Checa no acogerá un solo refugiado, ni siquiera a los 50 huérfanos sirios de que habló la representante de Praga en la Eurocámara Michaela Sojdrova.

“¿Por qué íbamos a aceptarles? También tenemos huérfanos en nuestro país, a los que debemos preparar para la vida”, declaró Babis en una entrevista con el periódico Právo.

El primer ministro, cuya fortuna es evaluada por Forbes en 3.900 millones de dólares, dijo que lo sabe por experiencia propia porque su fundación “estaba dando dinero”.

La República Checa, según él, envió 2.500 millones de coronas desde 2015 (unos 114 millones de dólares) en ayuda a los países de origen de migrantes, los médicos y expertos checos trabajan en Siria y trataron 2.500 pacientes, incluyendo niños.

“Fui a la política ante todo para cuidar a los ciudadanos checos …¿Por qué deberíamos preocuparnos por los sirios? ¿Y qué pasa con la migración legal? Basta con pasear por Praga para ver cuántos extranjeros hay, y no se trata de turistas. ¿Acaso no deberíamos preocuparnos por eso?

Para combatir la migración, Babis sugirió dar más dinero a Grecia, Italia, Malta y España para proteger las fronteras del espacio Schengen y resolver la situación en Libia”. También se pronunció por firmar con los países del norte de África acuerdos similares al que fue suscrito con Turquía y preparar una especie de Plan Marshall para África y Siria. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El plan de limpieza étnica de Gaza que cuenta con el apoyo de EEUU.

El paso que estamos a punto de ver, con asombro, es la expulsión de los palestinos confinados en el campo de concentración al aire libre de Rafah, calificado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, como «apocalíptico con un creciente riesgo de genocidio».

Le puede interesar: