Maduro y Xi Jinping consolidan una relación estratégica al más alto nivel

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó de exitosa y extraordinaria la visita de Estado a la República Popular China, donde sostuvo un encuentro de intercambio con el Presidente Xi Jinping, para alcanzar nuevos consensos que consolidan una relación estratégica al más alto nivel.

A través de su cuenta en Twitter, informó sobre acuerdos logrados con el Presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, para dinamizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y multidimensionales alcanzadas durante años de cooperación Binacional.

El jefe de Estado celebró además una extraordinaria jornada de trabajo con Hu Huainbang, presidente del Banco de Desarrollo de China, con quien “acordamos dar un salto adelante en nuestras relaciones comerciales y de inversión para el desarrollo conjunto”.

“Como parte de nuestra Visita de Estado, hemos sostenido una productiva reunión con Wang Yilin, Presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China. Ratificamos el compromiso de avanzar en una nueva etapa de relaciones de cooperación en materia energética”, agregó.

A su paso por China, el presidente Maduro y la delegación venezolana que le acompaña han desarrollado múltiples encuentros de trabajo con las altas autoridades del gobierno y diversas empresas chinas, de quienes han recibido todo el respaldo necesario para el éxito del Programa de Recuperación Económica.

Más temprano, las autoridades de ambas naciones sostuvieron un encuentro en el Centro de Investigaciones para el desarrollo del Consejo de Estado Chino, donde la delegación venezolana “participó en un proceso de debate y diálogo profundo que nos ayudará en nuestro propósito de hacer una Revolución Económica en Venezuela”.

Maduro dijo que el primer reto es trabajar para que Venezuela tenga en noviembre de este año una importante participación en la Feria Mundial de Comercio de Shangai, “en la que podamos traer nuestra oferta exportable”.

En tal sentido, llamó a trabajar en el impulso y la ampliación de las relaciones de beneficio mutuo con el país asiático.

Fuente: CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: