Sitio israelí: EEUU ha sufrido una derrota en Iraq

Publicado:

Noticias populares

El sitio de información israelí Arutz Sheva ha publicado un artículo titulado “EEUU pierde frente a Irán la batalla por Iraq”. El sitio señala que EEUU despachó a un enviado, Brett McGurk, con el fin de imponer su voluntad a los iraquíes en relación al nuevo gobierno, pero está cada vez más claro que EEUU ha perdido en Iraq, señala el artículo.

El jueves, las facciones políticas iraquíes concluyeron un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno, cuatro meses después de las elecciones legislativas del 12 de mayo.

La formación del nuevo gobierno iraquí puso fin a las esperanzas de la administración Trump de obtener un segundo mandato para su aliado, el primer ministro Haider al Abadi, cuyo partido quedó en tercer lugar en las elecciones legislativas.

Según Arutz Sheva, hay varios elementos que permiten ver la creación de una coalición pro-iraní en Iraq, pese a los esfuerzos de EEUU por impedirlo.

“En primer lugar, los ataques contra las misiones diplomáticas norteamericanas en Bagdad y Basora y el ataque con misiles por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra los terroristas anti-iraníes en la región del Kurdistán iraquí, que eliminó a un grupo de dirigentes y militantes de los mismos. Otra razón por la que Moqtada al Sadr y Hadi al Amiri han decidido súbitamente formar una coalición sin el primer ministro Al Abadi ha sido la intervención del principal líder religioso shií de Iraq, el Ayatolá Ali al Sistani, que publicó un comunicado en el que afirmaba que estaba en contra de la nominación para el cargo de primer ministro de todo hombre político que hubiera ejercido el poder anteriormente”.

El sitio israelí concluye señalando que los llamamientos de algunos políticos norteamericanos que piden sanciones contra los grupos iraquíes cercanos a Irán no podrán cambiar nada.

La alianza Sairun (Moqtada al Sadr) y la coalición Al Fateh (integrada por dirigentes del Hashid al Shaabi) se pusieron de acuerdo el pasado miércoles 12 de septiembre para la formación rápida de un nuevo gobierno en Iraq.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: