Un avión espía estratégico de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) ha volado cerca de las fronteras de Siria, según medios rusos.

El aparato, un RC-135W, estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento al suroeste de Siria, ha informado este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando datos de los sistemas internacionales de vigilancia aérea.

De acuerdo con el informe, el avión británico penetró en el espacio aéreo de Irak, Jordania y los territorios palestinos ocupados por Israel.

La prensa israelí dice este tipo de vuelos han tenido lugar casi a diario durante las últimas dos semanas.

Este informe llega cuando ell Ejército sirio ultima los preparativos para iniciar una gran ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib, último reducto de los terroristas en el país árabe.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló recientemente un plan secreto de los terroristas, apoyados desde el exterior, para escenificar ataques químicos en Idlib, y luego acusar al Gobierno sirio del uso de armas prohibidas. El Gobierno sirio, a su vez, acusó a EE.UU. de planear tal escenario con el objetivo de lanzar una agresión militar contra el país árabe.

En esta misma línea, Estados Unidos ha desplegado recientemente en la parte oriental del mar Mediterráneo cuatro destructores con misiles Tomahawk y al menos tres submarinos nucleares, listos para un potencial ataque en la región.

La Armada británica, a su vez, ha enviado a principios de este mes el submarino nuclear HMS Talent a la zona, donde se ha sumado a los sumergibles y cruceros estadounidenses en el Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.