16 sept. 2018 – El Partido Comunista de Uruguay (PCU), rechazó firmemente las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que sugería una intervención militar a la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el PCU repudió “esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

“Almagro actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”, denunció la organización uruguaya a través de un comunicado.

Es preciso recordar que el Secretario General de la OEA mencionó, durante su visita a la localidad de Cúcuta, en Colombia, que no se puede descartar una intervención militar contra Venezuela. “En cuanto a una intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, fueron sus palabras.

A continuación, el comunicado íntegro del PCU:

Montevideo, 15 de setiembre de 2018

Ante las gravísimas declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que dijo este viernes en Colombia, “en cuanto a una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

El PCU expresa:

Su rechazo más firme a esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas.

Que Almagro actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio.

Que hacemos responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias para el pueblo venezolano y para la paz en el continente.

Que estas manifestaciones confirman que la OEA, como a lo largo de toda su historia, sólo es un instrumento de desestabilización y agresión y un peligro para la paz y la democracia.

Que solamente manteniendo y fortaleciendo las experiencias de unidad e integración latinoamericanas como la UNASUR y la CELAC se puede construir la independencia y la paz para nuestros países y pueblos.

Que el PCU reclama, públicamente, la expulsión de Almagro de nuestro Frente Amplio, porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Que el PCU promoverá pronunciamientos, del FA y de nuestro gobierno, de condena a la conducta de Almagro y a los planes del imperialismo yanqui.

Que el PCU llama a nuestro pueblo a organizar la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y repudiar cualquier intento de agresión yanqui o de sus mandaderos que conforman el Grupo de Lima.

Descargue el Comunicado AQUÍ.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.