“Cohetes cayendo y explosiones en el mar”: Testigos describen el ataque israelí en Latakia (VIDEO)

Publicado:

En declaraciones a la agencia Ruptly, testigos han descrito el reciente ataque israelí durante el cual un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio.

Noticias populares

El residente local Ammar Altounji ha comentado que el incidente sucedió cuando él estaba caminando con sus amigos. “De repente escuchamos un sonido, pero no reconocimos lo que era. Luego vimos explosiones muy fuertes. Después de eso, vimos explosiones en el medio del mar, pero tampoco sabíamos lo que era. [Entonces] vimos disparar cañones antiaéreos, y un misil lanzado para interceptar los cohetes cayendo”, ha comentado Altounji.

El hombre ha agregado que Israel “nos atacó más de una vez en los últimos días” y ha instado a la comunidad internacional a “intervenir para poner fin a las incursiones israelíes en el espacio aéreo sirio”.

Otro testigo, Tarek Ahmed, contó que estaba pasando tiempo con sus hijos cuando ocurrió el ataque israelí. “Oímos una explosión muy poderosa. Fuimos al balcón para ver qué estaba pasando. Luego ocurrió la segunda explosión, luego otra desde el otro lado de la ciudad. Vimos muchos cohetes sobre la orilla del mar y en el lado este de la ciudad”, ha aseverado Ahmed, agregando que espera que “la agresión israelí sobre Siria termine y que vivamos en paz”.

Por su parte, el ruso Alexander Erigen, quien también fue testigo del ataque, ha señalado: “Los ataques continúan. Ha tenido poco impacto en la vida diaria aquí. Me gustaría desear paciencia y fortaleza al pueblo sirio, para que todo termine pronto. También me gustaría dar las gracias al Ejército ruso que defiende a este país desde hace mucho tiempo”.

  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • Israel “lamenta” la muerte de militares rusos del avión estrellado en Siria pero considera que el Gobierno sirio es “totalmente responsable” de lo ocurrido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribo del avión ruso fue el resultado de una “cadena de circunstancias trágicas”.
Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: