El residente local Ammar Altounji ha comentado que el incidente sucedió cuando él estaba caminando con sus amigos. “De repente escuchamos un sonido, pero no reconocimos lo que era. Luego vimos explosiones muy fuertes. Después de eso, vimos explosiones en el medio del mar, pero tampoco sabíamos lo que era. [Entonces] vimos disparar cañones antiaéreos, y un misil lanzado para interceptar los cohetes cayendo”, ha comentado Altounji.

El hombre ha agregado que Israel “nos atacó más de una vez en los últimos días” y ha instado a la comunidad internacional a “intervenir para poner fin a las incursiones israelíes en el espacio aéreo sirio”.

Otro testigo, Tarek Ahmed, contó que estaba pasando tiempo con sus hijos cuando ocurrió el ataque israelí. “Oímos una explosión muy poderosa. Fuimos al balcón para ver qué estaba pasando. Luego ocurrió la segunda explosión, luego otra desde el otro lado de la ciudad. Vimos muchos cohetes sobre la orilla del mar y en el lado este de la ciudad”, ha aseverado Ahmed, agregando que espera que “la agresión israelí sobre Siria termine y que vivamos en paz”.

Por su parte, el ruso Alexander Erigen, quien también fue testigo del ataque, ha señalado: “Los ataques continúan. Ha tenido poco impacto en la vida diaria aquí. Me gustaría desear paciencia y fortaleza al pueblo sirio, para que todo termine pronto. También me gustaría dar las gracias al Ejército ruso que defiende a este país desde hace mucho tiempo”.

  • Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • Israel “lamenta” la muerte de militares rusos del avión estrellado en Siria pero considera que el Gobierno sirio es “totalmente responsable” de lo ocurrido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el derribo del avión ruso fue el resultado de una “cadena de circunstancias trágicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.