Defensa rusa da ultimátum a terroristas para que abandonen Idlib

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia les ha dado un mes a los terroristas en la provincia de Idlib para abandonar la zona desmilitarizada en esta región siria.

El ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigu, este martes ha lanzado un terminante ultimátum a los grupos terroristas activos en la provincia noroccidental de Siria, exigiendo su salida de la zona desmilitarizada que Rusia y Turquía han acordado establecer.

“Todos los grupos terroristas tienen que abandonar la zona desmilitarizada hasta el 15 de octubre. Esto incluye al EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (banda extremista afiliada a Al-Qaeda y actualmente denominada Frente Fath Al-Sham)”, ha precisado el general Shoigu en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo ha recordado que este ultimátum no se limita solamente a los grupos mencionados: cualquier grupo armado cuyo nombre esté en la lista de grupos terroristas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendrá que abandonar la zona desmilitarizada y, de no hacerlo, sufrirá los ataques rusos.

También ha reiterado que todos los grupos armados en la zona desmilitarizada deben retirar sus tanques y armamentos pesados del área y abstenerse de llevar a cabo ataques y romper la tregua impuesta allí.

El lunes los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron crear una zona desmilitarizada en Idlib de 15 o 20 kilómetros a lo largo de la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias: zona que será controlada por las fuerzas turcas y la Policía Militar rusa.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra, que, de acuerdo con varios informes, cuenta con el apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

En las últimas semanas las fuerzas sirias se han estado preparando para una gran ofensiva para liberar Idlib, pero ahora, con la creación de la zona desmilitarizada, es muy probable que dicha operación no llegue a producirse.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: