La última agresión israelí contra Siria tenía como objetivo subir la moral de los terroristas, denuncia el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.

“Siria pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que adopte medidas firmes e inmediatas para responsabilizar a Israel de los actos terroristas y crímenes cometidos, que violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las disposiciones del derecho internacional”, denunció el diplomático en una sesión del CSNU celebrada el martes.

El representante sirio se mostró, asimismo, sorprendido de que el Enviado Especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, no se refirieran en ningún momento a los reiterados ataques israelíes contra Siria.

A su vez, señaló que el Gobierno sirio continúa trabajando para lograr una solución política a la crisis a través del diálogo intrasirio sin interferencias externas, enfatizando que la lucha contra el terrorismo debe ser una prioridad en todas las etapas y desarrollo del proceso político.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las fuerzas israelíes han realizado constantes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio.

El régimen de Israel disparó el sábado varios misiles contra el aeropuerto de Damasco, capital de Siria, ataque que fue repelido, sin embargo, por la defensa aérea del país árabe.

El lunes, cuatro cazas F-16I israelíes lanzaron ataques contra la provincia costera de Latakia. La defensa antiaérea de Siria logró interceptar varios de estos misiles.

El pasado 5 de septiembre, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas en el país árabe.

El Gobierno de Damasco denuncia que las medidas del régimen de Tel Aviv violan la soberanía de Siria y constituyen “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.