Noruega, la cara «amable» del capitalismo

Publicado:

Noticias populares

Noruega que, junto con otros países nórdicos, nos ponen como ejemplos supremos de sociedades capitalistas «avanzadas y modernas», bombardeó Libia con la OTAN en el año 2011 sin tener la más mínima idea de lo que sucedía en ese país africano. ¿Es posible ser más criminal? ¿Qué hicieron por aquel entonces nuestros «progres», esos que sacaron a la gente de la calle? Lo mismo que harían hoy:ver, oír y callar, en definitiva, apostar por el mercadeo del voto.

¿Y por qué no hablamos críticamente de la “ejemplar” Noruega? Ah, claro, necesito decir que es esa la alternativa progre para desquitarme de todo atisbo de mancha chavista, etc, etc., y parecer un razonable demócrata europeísta.

No hay «BIENESTAR» en la civilizada Europa que no se asiente directa o indirectamente en el ESTADO de destrucción del llamado Tercer Mundo y del bárbaro crimen contra cualquier intento histórico de forjar un camino propio e independiente de las potencias «democráticas» imperiales.

Como el Congo del vilmente asesinado Lumumba. Resultó que la responsabilidad en los acontecimientos que condujeron al crimen en 1961 fue reconocida por Bélgica en 2002: todo un ejemplo de «democracia retardada».

O como la Libia del vilmente asesinado Gadafi. Resulta que la responsabilidad en la destrucción «a ciegas» del país norteafricano (2011) viene ahora a reconocerse en Noruega. Otro ejemplo más de «democracia retardada». Aunque, todo hay que decirlo, parece ser que el protestantismo se da más prisa que el catolicismo en aparecer como retardado.

E. M.

Fuente: blog

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La otra mirada italiana

Los medios occidentales han levantado un ejército de la desinformación comandado por una severa censura. Ante esta vieja amenaza, los partisanos de hoy deciden abrir fuego con las armas de la verdad y derribar el muro de la propaganda antirrusa. La nueva resistencia italiana, igualmente antifascista, avanza y destruye la burbuja que filtra las noticias para embellecer la imagen de Occidente. El objetivo es revelar la verdadera naturaleza de los acontecimientos.

Le puede interesar: