domingo, abril 5, 2020

Argentina: Centrales obreras convocan un paro nacional para el próximo martes

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

«Una bomba biológica» para Italia y España: Vinculan el Atalanta-Valencia en Milán con la aceleración de contagios por covid-19.

El pasado 19 de febrero, alrededor de 40.000 fanáticos del equipo italiano Atalanta se trasladaron desde Bérgamo a Milán...

Sergio Peralta, periodista argentino, durante una entrevista en La Radio del Sur, informó que este martes las centrales obreras de Argentina han convocado un paro nacional para protestar por las medidas económicas de Mauricio Macri, que han provocado miles de despidos y aumento de la pobreza en el país.

Peralta denunció que el gobierno neoliberal de Macri en el marco de las imposiciones del  FMI, eliminó el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Indicó que “de cara al presupuesto del 2019 se prevé una gran retracción en cuanto a la economía y en cuanto el recorte de la obras públicas”.

Despidos en Télam

El gobierno de Mauricio Macri y en este caso encabezado por el titular de medios públicos Hernán Lombardi, ha despedido a 350  trabajadores de la agencia de noticias, Télam.

Agregó que los despidos fueron ocasionados por una persecución política y gremial “los trabajadores de este medio que no eran simpatizantes y no pertenecían al partido gobernante fueron destituidos”.

Informó que en julio de este año en la Relatoría Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho de la Libertad Expresión en la ONU, se denunció el despido de estos 350 trabajadores.

Además  Peralta dijo que actualmente empresas como General Motors, Chrysler, Fiat, han dejado 6500 trabajadores suspendidos ante la reducción de ventas.

“La población tiene la vista puesta en las próximas elecciones presidenciales que se  realizarán en octubre del año que viene, tratando que esta vez no se equivoquen, como paso en los comicios pasado”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: