El Gobierno de Estados Unidos amenazó a La India con sanciones por la decisión de Nueva Delhi de comprar el sistema de defensa aérea S-400 a Rusia.

Según informaron el viernes los medios indios, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una advertencia a La India diciendo que la compra de un sistema de defensa aérea tan avanzado como S-400, de fabricación rusa, se consideraría como una “transacción significativa” y tiene el potencial de imponer duras sanciones estadounidenses.

La advertencia de Washington a Nueva Delhi se produjo un día después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que permite la imposición de sanciones a países y entidades extranjeras, así como a personas que violan la denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El viernes, EE.UU. impuso sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de China por la compra a Rusia de 10 cazas Sujoi Su-35 en 2017 y sistemas de misiles antiaéreos S-400 en 2018.  La CAATSA impuso anteriormente sanciones a la República Islámica de Irán, Corea del Norte y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.