El Gobierno de Estados Unidos amenazó a La India con sanciones por la decisión de Nueva Delhi de comprar el sistema de defensa aérea S-400 a Rusia.

Según informaron el viernes los medios indios, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una advertencia a La India diciendo que la compra de un sistema de defensa aérea tan avanzado como S-400, de fabricación rusa, se consideraría como una “transacción significativa” y tiene el potencial de imponer duras sanciones estadounidenses.

La advertencia de Washington a Nueva Delhi se produjo un día después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que permite la imposición de sanciones a países y entidades extranjeras, así como a personas que violan la denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El viernes, EE.UU. impuso sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de China por la compra a Rusia de 10 cazas Sujoi Su-35 en 2017 y sistemas de misiles antiaéreos S-400 en 2018.  La CAATSA impuso anteriormente sanciones a la República Islámica de Irán, Corea del Norte y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.