“Valores europeos”: 1,2 millones de niños en Italia viven en pobreza absoluta

Publicado:

Noticias populares

Unos 1,2 millones de niños viven en la pobreza absoluta en Italia, advierte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“En Italia, más de 1 200 000 niños y adolescentes viven en la pobreza absoluta (12.1% del total) y 2 156 000 viven en pobreza relativa”, dijo el viernes el presidente de la Unicef Italia, Francesco Samengo, en una conferencia en Calabria, en el sur del país europeo.

Se trata de una realidad “inadmisible” que no se puede “verla con indiferencia”, señaló Samengo para luego urgir a adoptar medidas inmediatas para “mejorar esta situación de malestar”.

Asimismo, advirtió de que la crítica situación en Italia “no tiende a detenerse sino que, por otro lado, va en aumento con respecto al pasado”.

El Instituto de Estadísticas (Istat) informó el pasado junio que en Italia fueron registradas, en 2017, 5 millones de personas en situación de “pobreza absoluta”, sobre una población total de 60 millones.

Explicó también que es el dato más alto desde 2005 y que se trata de ciudadanos sin acceso a una lista de bienes y servicios considerados esenciales para tener un nivel de vida aceptable.

Mientras tanto, la Oficina de Estadística Europea Eurostat indicó que Italia lleva “atascado” más de dos décadas por la falta de reformas a todos los niveles y la inestabilidad política, entre otros factores.

La situación es igualmente preocupante a nivel continental. En la Unión Europea (UE) sigue aumentando el número de las personas en riesgo de caer en la pobreza o en un estado de exclusión social.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: