Irán refuta acusaciones de EEUU en su informe sobre terrorismo

Publicado:

Noticias populares

Irán ha rechazado el informe anual de Estados Unidos sobre el terrorismo y sus infundadas afirmaciones contra la República Islámica.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ha condenado este domingo el documento publicado el pasado miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos y ha dicho que Washington es el responsable de la creación y la persistencia del flagelo del terrorismo en todo el mundo.

“EE.UU., en función de su política de hacer un uso instrumental del terrorismo y su creencia en el terrorismo bueno y malo, todavía es el responsable de la persistencia del fenómeno siniestro del terrorismo en el mundo, en particular en Oriente Medio, y debe rendir cuentas por el comportamiento y los actos violentos de estos grupos”, ha dicho.

El vocero iraní se ha referido a los apoyos que brinda EE.UU. a muchas bandas takfiríes y terroristas, algo que ha conducido a varias crisis en la región, y ha enfatizado que Washington realiza acusaciones contra Teherán mientras todo el mundo está al tanto de su papel en la expansión del terrorismo y del extremismo, así como de su rol a la hora de proteger al resto de los terroristas en Siria y trasladar a los takfiríes a Afganistán.

Conforme a Qasemi, los gobiernos de EE.UU. han apoyado a los grupos terroristas y su fortalecimiento en varias partes del mundo, con la intención de desestabilizar otros países. Además, ha indicado que el informe anual de Washington muestra sus “políticas de doble rasero y contradictorias”.

En este mismo sentido, ha agregado que los apoyos públicos de muchas de las autoridades estadounidenses a las células terroristas antiraníes, que han cometido actos de terror contra ciudadanos iraníes, revelan “los falsos gestos humanos y antiterroristas” de Washington.

El diplomático iraní también ha señalado que EE.UU. realiza acusaciones “infundadas” en contra de la República Islámica mientras el mundo vio el sábado que el país persa fue, una vez más, víctima de los actos terroristas en la ciudad de Ahvaz (suroeste), incidente que se saldó con 25 muertos y decenas de heridos.

Qasemi le ha aconsejado a EE.UU. que abandone sus políticas de promover la iranofobia, corrija los errores que ha cometido en la región, corte sus lazos con los núcleos terroristas y, a través de una colaboración con los países de Oriente Medio, se adhiera a la lucha antiterrorista “en lugar de respaldar la matanza de gente inocente a manos de grupos terroristas”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: