Los casos de fiebre del Nilo Occidental se han triplicado en Europa en comparación con los últimos años, según informa el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que alerta de la posibilidad de que el virus se disemine en los próximos meses a más áreas, incluso a algunas en las que hasta ahora no se había informado de casos con anterioridad.

Entre el 14 y el 20 de septiembre los países miembros de la Unión Europea (UE) notificaron 186 infecciones humanas en Italia, Grecia, Rumanía, Hungría, Croacia, Austria, Eslovenia y Bulgaria. Además, esa semana hubo seis áreas geográficas en las que se informó por primera vez de contagio en humanos: Croacia (2), Eslovenia (2), Italia (1) y Grecia (1). Desafortunadamente, durante esos días se produjeron 25 muertes, la mayoría de ellas en Italia (14), el resto en Rumanía y Grecia.

Pero a partir del 20 de septiembre el salto ha sido cualitativo: se detectaron 1.134 casos. Además, en los países vecinos, que la semana anterior no habían notificado ninguna infección, detectaron 350. Italia sigue siendo el país más afectado, con 453 casos en esta última semana de septiembre y siendo también el país que cuenta con un mayor número de muertes: 35 de las 115 que se han producido en Europa durante la actual temporada de transmisión el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.