Siria: “La entrega del sistema S-300 hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacarnos”

Publicado:

El vicecanciller sirio precisó que en caso de un nuevo ataque "nos defenderemos como lo hemos hecho antes".

Noticias populares

El suministro del sistema de misiles antiaéreos ruso S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacar territorio sirio, ha afirmado este martes el viceministro de Exteriores de ese país, Faisal Mekdad, a la agencia Xinhua.

“Israel, que se acostumbró a lanzar muchos ataques con distintos pretextos, tendría que recalcular y reconsiderar antes de volver a atacar”, indicó Mekdad.

El político precisó que el sistema, que Rusia entregará a su país durante las próximas dos semanas, será usado solo en caso de agresión contra Siria. A continuación, comentó la posibilidad de nuevos ataques por parte de Israel, después de que el Ejército sirio obtenga el sistema y subrayó: “Nos defenderemos como lo hemos hecho antes”.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que Rusia entregará a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300, que es capaz de interceptar misiles a una distancia superior a 250 kilómetros e impactar a la vez en varios blancos aéreos.

La decisión fue tomada después de que la semana pasada, 15 militares rusos fallecieran por el derribo de un avión Il-20 en medio de un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el país árabe. Datos de radar demostraron que un F-16 israelí usó a la aeronave rusa para esconderse de un misil sirio del sistema defensivo S-200, ocasionando de esta forma la tragedia.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: