Trump: “Venezuela es un desorden y debe ser limpiado”

Publicado:

Mientras el mandatario estadounidense realizaba estas declaraciones, Pence y Haley exigían un cambio de Gobierno en el país sudamericano.

Noticias populares

Donald Trump ha sostenido una reunión bilateral con el líder chileno, Sebastián Piñera, en la que el presidente estadounidense abordó la situación en Venezuela y la posibilidad de reunirse con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

Veremos qué pasará, yo sé que [Maduro] quiere reunirse con nosotros”, indicó Trump este viernes durante una sesión fotográfica con Piñera. “Venezuela es un desorden y debe ser limpiado, y la gente debe ser atendida”, agregó.

Poco antes, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, se unió a una manifestación de venezolanos en Nueva York e hizo un llamado a “luchar” hasta que “Maduro se haya ido”, una acción que fue apoyada en redes sociales por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump había culpado al socialismo de haber traído una “pobreza abyecta” a Venezuela y de haber llevado al país “a la bancarrota”, y poco después sostuvo que un golpe militar podría triunfar “rápidamente” en el país sudamericano.

Asedio contra Venezuela

Previamente, Maduro aseveró ante la Asamblea General de la ONU que su país ha sido víctima de un intenso asedio de carácter “económico, político, diplomático y mediático” que no solo busca un cambio de Gobierno por vía violenta, sino la apropiación de los ingentes recursos naturales que posee Venezuela.

Maduro denunció que se ha tratado de “construir un expediente para justificar una intervención militar” con el argumento de una “crisis migratoria”. Luego de que este jueves se aprobara en la ONU una resolución que pide la “entrada de ayuda humanitaria” en Venezuela, Caracas calificó la decisión como parte del “comienzo de una escalada intervencionista”.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: