Se estrelló un caza F-35B, el modelo de avión más moderno de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el mismo día en que entró en combate por primera vez en Afganistán.

“Fue un F-35 bravo fuera del cuadrante de entrenamiento en (la ciudad de) Beaufort”, ha afirmado este viernes un portavoz de la Armada estadounidense a la agencia rusa de noticia Sputnik, sobre la caída del cazabombardero en la costa de la ciudad de Carolina del Sur (suroeste de EE.UU.).

El piloto se eyectó de forma segura, mientras se ha informado sobre posibles víctimas adicionales del percance ocurrido cerca de la estación aérea Marine Corp en Beaufort.

El accidente del Lightning F-35B, del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), ocurrió cuando horas antes, el jueves, un avión de este tipo acababa de realizar, tras varios años de espera, su primera operación de combate contra los presuntos objetivos terroristas en Afganistán.

Eso, al parecer, supone el primer caso de un accidente del polémico avión militar, aunque en junio pasado se revelaron informes de que un F-35B se había perdido en octubre de 2016.

Además, a finales de agosto, la oenegé Proyecto sobre Supervisión del Gobierno (POGO, por acrónimo en inglés) puso de relieve que las autoridades estadounidenses ocultan los fallos mortales de los cazas furtivos F-35 en lugar de eliminarlos.

Lanzado a principios de la década de 1990, el programa F-35 es considerado el sistema de armas más caro de la historia de Estados Unidos, con un coste estimado de alrededor de 400 000 millones de dólares y un objetivo de producción de 2500 aviones en los próximos años.

No obstante, su elevado coste y los numerosos problemas técnicos que han obligado a posponer su uso en combate durante varios años, lo convirtieron en objeto de numerosas críticas.

“Parece que gran parte de ese trabajo se ignora en aras de la conveniencia política y la protección de la financiación del F-35”, estimó el informe del POGO.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.