“A Assange le preocupa lo que sucede en Cataluña”, asegura su abogada

Publicado:

Noticias populares

Barcelona (España), 29 sep (Sputnik).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “está preocupado” por los acontecimientos en Cataluña, que sigue a través de las noticias que le llegan a pesar de no contar con acceso a internet.

“Está preocupado”, manifiesta su abogada, Jennifer Robinson, en una entrevista con Nació Digital publicada este sábado.

Según Robinson, Assange “tiene más problemas para saber lo que ocurre, pero siguió muy de cerca siempre este caso y lo sigue haciendo a través de las noticias que le llegan”.

“Pienso que el mundo está preocupado por lo que pasa en Cataluña, especialmente por la brutalidad policial durante el referéndum”, opina la abogada al agregar que “Assange lo continúa siguiente, está interesado y le preocupa la situación, pero ahora su acceso a la información está más limitado”.

A la pregunta del medio sobre si hubo presiones por parte de las autoridades españolas a Ecuador para que se le retirase el acceso a Internet a Assange, la abogada responde que “desde su punto de vista, España se mostró inquieta por el hecho de que Assange expresase su opinión sobre este tema, y por eso Ecuador se preocupó y le cortó el acceso a la red”.

Robinson recuerda que el fundador de WikiLeaks “hace más de seis años” que está “cerrado en la embajada de Ecuador por el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos”.

“Esta situación, que ya era muy grave porque no podía salir ni recibir atención médica, cambió en los últimos seis meses”, ya que “a raíz de sus tuits sobre el proceso y la cuestión catalana, a Assange se le cortó internet”.

La abogada defiende que Assange “ejercía su derecho a la libertad de expresión y hablaba de cosas que pueden preocupar a mucha gente en todo el mundo, como por ejemplo el derecho a la autodeterminación o la violencia policial en un contexto electoral.”

Robinson informó a Nació Digital de la situación del editor de WikiLeaks, quien “ahora se encuentra en una situación de aislamiento casi absoluto y sólo puede verme a mí como abogada”.

“Le cortaron el acceso a Internet, las llamadas de teléfono y las visitas porque supuestamente estaba interfiriendo en la política de otros países; insisto: él estaba ejerciendo su libertad de expresión y hablando de cuestiones como el derecho a la autodeterminación y la brutalidad policail, y mostraba su preocupación por la extradición de líderes catalanes a quienes quieren juzgar por traición, ¿traición a Europa? ¿En el siglo XXI? Eso es muy preocupante y relevante desde un punto de vista del interés público, y se discutió en todo el mundo”, explica. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ataques de perros, jaulas y tortura: así describen palestinos su detención por parte de Israel

Palestinos liberados tras ser detenidos por el Ejército de Israel revelaron los maltratos que recibieron por parte de sus captores, los cuales incluían golpizas, encierro en jaulas y hasta mordidas de perro.

Le puede interesar: