En 10 ciudades de todo el estado han mostrado su rechazo a este nuevo juicio político, fruto de un montaje policial, que amenaza con llevar a nuestro compañero varios años a prisión. 6 años y 6.200 euros es la petición fiscal en el juicio que comenzará este miércoles. Además el compañero tiene ya una condena de año y medio por comentarios en las redes sociales, fruto de la llamada “Operación Araña”.

Las más numerosas han sido las de Madrid, Barcelona y Tarragona. El periodista participó en la concentración de Madrid, donde se encuentra ya ultimando los últimos detalles de su defensa para el proceso que arranca el miércoles. y al termino de la misma el periodista se dirigió a los asistentes, alrededor de una centena de personas, para agradecer su participación y recordar a las distintas víctimas de la oleada represiva.

Además el Gaztetxe de Altsasu celebró un pintxo-pote para recoger fondos destinados a la defensa jurídica del periodista. Esta mañana las concentraciones han continuado, esta vez en Granada. El próximo miércoles, mismo día que comienza el juicio, habrá movilizaciones también en Burgos y Murcia.

Altsasu

Barcelona

Bilbo

Madrid

Granada

Iruña

Uvieu

Valencia

Vigo

Noticia en Infolibre:

Boro LH: “Lo que ocurrió aquel día fue un salvaje ataque a la prensa crítica”

Más de un centenar de personas se han concentrado en la plaza Tirso de Molina de Madrid en la tarde de este viernes para pedir la absolución de Jorge Correa, más conocido como Boro LHEl periodista de La Haine y Kaos en la Red se enfrenta a una condena de seis años de prisión y 6.200 euros de indemnización por los presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones

x

Concentración por la absolución de Boro y del resto de periodistas encausados.

Once ciudades españolas han acogido en la tarde de este viernes sendas concentraciones por la absolución del periodista Boro LH, encausado junto a otros compañeros periodistas por los presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones en la manifestación Jaque a la monarquía, el pasado 29 de marzo de 2014.

La plaza Tirso de Molina de Madrid se ha ido llenando desde las seis de la tarde con activistas de diferentes sindicatos y colectivos, agrupados en la plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid y bajo el lema “Por la libertad de información. ¡Boro absolución!”. Preguntado por infoLibre, el periodista de La Haine ha reconocido que “aunque tenemos las pruebas, los vídeos, testimonios, todo a nuestro favor… ya sabemos un poco cómo es la justicia española”. Boro va más allá: “Si hubiera justicia, tendría que salir absuelto y se tendrían que investigar las agresiones contra la prensa del día 29 de marzo de 2014”.

“Periodismo no es terrorismo”, “Boro, hermano, estamos a tu lado” o “Libertad de expresión y de manifestación” han sido las consignas más repetidas entre los plataneros de Tirso de Molina, que en torno a las siete y media ya albergaban a más de un centenar de personas. Mientras tanto, desde la calle de la Colegiata, una quincena de policías nacionales han controlado la acción que tenía lugar en la plaza.

De nuevo, el periodista ha recordado que no ha sido “ni mucho menos, el único represaliado”, aludiendo a otros casos de “montaje policial”, como el de Alex García, de Resistencia Films, o el de Verónica Landa, de IzquierdaDiario.es. “El objetivo de este ataque es acabar con la movilización y la protesta social […]. No les demos ese gustazo: sigamos movilizándonos, opinando, expresándonos y sigamos denunciando su sistema y su régimen podrido”, ha señalado el periodista navarro, para terminar con un mensaje enérgico y alentador: “Este 3 de octubre vamos a darle la vuelta al juicio, desmontaremos su burdo montaje y demostraremos que lo que ocurrió aquel día fue un salvaje ataque a la prensa crítica. Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo. ¡Amnistía total!”.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/09/28/un_centenar_personas_pide_absolucion_del_periodista_boro_lh_87228_101

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.