El viceprimer ministro de Siria y ministro de Exteriores, Walid al-Moualem, exigió ante la Asamblea General de la ONU la retirada inmediata de las fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y Turquía presentes de manera ilegal en suelo sirio [1].

Emitida durante la intervención de Moualem en el 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, esta declaración de la República Árabe Siria se produce luego del ataque aéreo conjunto británico-franco-israelí contra la región siria de Latakia y el derribo de un avión ruso de reconocimiento provocado por la aviación israelí durante esa nueva agresión, registrada el 17 de septiembre.

Como consecuencia de ese incidente, la Federación Rusa ha iniciado el envío a Siria de misiles antiaéreos S-300 y de material de guerra electrónica de alta tecnología para reforzar la defensa del espacio aéreo de la República Árabe Siria. Por su parte, Estados Unidos está retirando sus baterías antiaéreas de misiles Patriot de varios países de la región.

A pesar de numerosos desmentidos oficiales emitidos por París en diferentes momentos, la presencia de fuerzas militares francesas en suelo sirio desde el inicio de la agresión exterior contra Siria es un secreto a voces.

———-

[1] “Remarks by Walid Al-Moualem to the 73rd Session of the United Nations General Assembly”, por Walid Al-Moualem, Voltaire Network, 29 de septiembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.