La mayoría de venezolanos rechaza a los principales voceros de la oposición, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces realizado entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre y difundido este domingo.

El sondeo presentado por el periodista José Vicente Rangel, detalla que de 1580 entrevistas directas en hogares de todo el país, el 83 % de los encuestados percibe de manera desfavorable a Julio Borges, líder de Primero Justicia (PJ). En tanto, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), acumula 77 % de opiniones desfavorables.

Otros líderes como el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, es percibido de forma negativa por 76 % de los consultados; mientras que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, tiene un 75 % de percepción desfavorable.

Un poco más atrás está el excandidato presidencial Henri Falcón, que cuenta con el 73 % de rechazo; y María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, tiene 64 % de repudio.

Rangel indicó que los dirigentes de algunos partidos opositores acordaron no participar en las elecciones de concejos municipales del 2017, lo cual causó malestar en las bases de esas organizaciones políticas.

Además, la oposición se ha alejado de la vida democrática de Venezuela al solicitar a gobiernos extranjeros la intervención del país, que incluye la acción militar, llamados que han hecho público en diferentes medios.

En el caso de Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana, el Gobierno solicitó Código Rojo en Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por estar acusado de ser uno de los principales responsables del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.