Nueva tensión política entre EE.UU. y Rusia, amenaza con disparar la carrera armamentística entre las dos potencias.

Washington, que acusa a Moscú de violar un tratado para reducir las armas nucleares, podría abandonar el pacto.

La Administración de Donald Trump a punto de retirarse de otro pacto clave. Esta vez, ha amenazado con dejar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Distancia Intermedia (INF, por sus siglas en inglés), un convenio de la era de la Guerra Fría, firmado con Rusia para la reducción de armas de destrucción masiva y ralentizar la carrera armamentística.

El embajador de EE.UU. en la Conferencia de Desarme ha revelado tal posibilidad, de cara a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el desarme, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Y es que, el terreno parece estar listo. Desde hace ya casi dos años, Washington comenzó a acusar a Moscú de violar el tratado al desarrollar un nuevo sistema de misil crucero, llamado 9M729.

Para Rusia, todo esto no es más que una excusa. Ya que, el Kremlin había aclarado que el sistema de misiles no infringe el tratado. La Diplomacia rusa cree que la raíz de la acusación, viene del intento de EE.UU. de salirse del acuerdo.

El INF, fue un pacto entre EE.UU. y la Unión Soviética, firmado en 1987, entre el entonces presidente norteamericano, Ronald Reagan, y el secretario general del Partido Comunista, Mijaíl Gorbachov. El tratado permitió la eliminación de los misiles balísticos y de crucero nucleares, cuyo rango estuviera entre 500 y 5 mil 500 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.