Rusia advierte de que EE.UU., al acusarla de realizar ciberataques, podría provocar un aumento peligroso de tensiones entre las dos “superpotencias nucleares”.

Esta advertencia ha sido lanzada este jueves por el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, quien, en un comunicado, afirma que Estados Unidos va por un “camino peligroso” al “incitar deliberadamente las tensiones”, y añade que los aliados de Estados Unidos en Europa también deberían pensar en ello.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a siete oficiales de inteligencia militar rusos de haber pirateado agencias antidopaje y otras organizaciones internacionales. De igual modo, el Reino Unido y los Países Bajos han señalado que la GRU (acrónimo en ruso de la Central de Inteligencia de Rusia) está detrás de una serie de delitos cibernéticos mundiales.

Sin embargo, Riabkov ha rechazado estas acusaciones por infundadas y tener la intención de apoyar las afirmaciones de Washington de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos con miras a crear un pretexto para nuevas sanciones contra Rusia.

En la nota, Riabkov afirma que su Gobierno “lamenta ver” cómo Washington altera las relaciones ruso-estadounidenses con nuevas acusaciones que “se apresuran a repetir otros países de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

El Occidente imputó en febrero a Rusia de estar involucrada en un ciberataque con el virus Petya, que afectó el año pasado a varias empresas de algunos países del mundo; una acusación rechazada por el Kremlin.

Mientras tanto, Rusia ha denunciado el abanico de falsas acusaciones en su contra y ha tildado de ridículas las que apuntan a la creciente amenaza de hackeos por parte de Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.