En el acuartelamiento de Sansomendi en Vitoria se celebraron los actos  de la patrona de la Guardia Civil. En el turno de intervenciones el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, aseguró  que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “mantendrá la presencia de la Guardia Civil” en Euskadi y ha agradecido a este cuerpo su “trabajo” y “sacrificio” en la lucha contra el terrorismo.

“Tened la seguridad de que junto al ‘que se vayan’ de algunos, los que hemos resistido el embate del terror decimos alto y claro que se queden”, dijo.

Al acto asistieron diversos miembros del PP vasco y del PSE-EE, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde y  el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Allí  ha apoyado a los madrileños que esta mañana han recibido con gritos de “fuera”, “elecciones ya” y “okupa” a Pedro Sánchez en el inicio del desfile militar celebrado en la capital. Abascal ha interpretado estas críticas como muestra de la “indignación” contra Sánchez por haber incumplido su compromiso de convocar elecciones tras ser investido como presidente: “Estoy absolutamente al lado de quienes hoy han mostrado su indignación contra el presidente del Gobierno”, dijo.

Santiago Abascal también ha recordado que Sánchez fue investido con “los votos de Bildu y con el de quienes han perpetrado un golpe separatista” y ha criticado a los partidos políticos y medios de comunicación que han atacado a VOX con la etiqueta de “extrema derecha” durante toda la semana tras el gran acto de Vistalegre: “Nos viene muy bien que estén tan despistados porque vamos a comer en el electorado de todos los partidos y en una abstención crónica de la sociedad española que ya ha conocido a VOX”, ha advertido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.