El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que su par de Argentina, Mauricio Macri, retrocedió al país austral “40 años” por sus políticas “entreguistas”.

Maduro denunció que “Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la soberanía económica argentina destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri”.

“Qué dolor ver a Argentina retrocediendo 20, 30, 40 años”, expresó el mandatario venezolano ante sus simpatizantes, en un acto transmitido el jueves por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que la alianza Cambiemos, que gobierna Argentina, es la causante de la “desregularización laboral, el robo de los derechos a los pensionados, a los maestros, a los trabajadores” y la eliminación de la salud y educación pública en Argentina.

“El imperialismo ha ido a ponerle las garras otra vez a nuestra amada Argentina”, lamentó Maduro.

La Administración de Macri es blanco de críticas por sus conflictivas medidas para zanjar la crisis económica, entre ellas tarifazos de los servicios básicos y del transporte, despidos masivos, así como un préstamo al FMI que acordó en junio por 50 000 millones de dólares.

Varios partidos y grupos independientes argentinos rechazan las políticas económicas de Macri y afirman que la colaboración con el FMI significa “más endeudamiento, recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y el crecimiento de la tasa de pobreza”.

Del mismo modo, tras la subida de la pobreza y la tasa de desempleo en Argentina, según datos de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno de Macri a no cortar los derechos de su pueblo para satisfacer al FMI.

Maduro ya ha sindicado antes a su homólogo argentino de ser “uno de los más nefastos criminales de la historia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.