China anunció hoy la imposición de medidas «antidumping» (contra la venta por debajo de precio de coste) al ácido yodhídrico importado de Estados Unidos y Japón que a partir del 16 de octubre afrontará un arancel de entre el 41,1 por ciento y el 123 por ciento durante los próximos cinco años.

El Ministerio de Comercio chino informó en un comunicado de que se adoptarán esas medidas como consecuencia de los daños sustanciales provocados en la industria nacional.

China llevó a cabo una primera investigación entre el 16 de octubre de 2017 y junio de este año y concluyó que las empresas estadounidenses y japonesas que venden este químico en el país fijan unos precios que son inferiores a los precios de coste, lo que se conoce como «dumping».
Por ello, ante los daños que esta práctica ha provocado en el sector doméstico, el ministerio decidió llevar a cabo una investigación adicional a partir del 16 de junio antes de adoptar la decisión final de imponer aranceles a la importación de este producto de aquí a cinco años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.