Rusia no apoya las acciones del ‘grupo pequeño’ para Siria contra Damasco

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 18 oct (Sputnik).- Rusia no comparte la postura del llamado ‘grupo pequeño’ para Siria y desaprueba sus acciones contra el Gobierno del país árabe, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El denominado ‘grupo pequeño’ sobre Siria, está conformado por Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Egipto, Francia, Jordania y el Reino Unido.

“No podemos aceptar las acciones de este llamado ‘grupo pequeño’, ante todo de países occidentales en referencia al uso de la fuerza contra el Estado sirio y las infraestructuras gubernamentales bajo pretexto del uso de armas químicas por Damasco, lo que nunca fue confirmado por los hechos”, dijo Lavrov en una entrevista con RT France, Paris Match y Le Figaro.

Lavrov recordó que el pasado 14 de abril EEUU, Francia y Reino Unido atacaron las instalaciones presuntamente vinculadas con la producción de las armas químicas en Siria unas horas antes de la prevista llegada de los expertos de la OPAQ,

“Sus altos cargos (franceses) lo sabían perfectamente, todos estaban al tanto”, aseveró.

En este contexto, continuó Lavrov, semejante comportamiento de los países occidentales se puede explicar solo por el deseo de borrar las pruebas del falso ataque químico.

—–Sin embargo, indicó Lavrov, la plataforma de Astaná sobre Siria está dispuesta a mantener contactos con el llamado grupo pequeño.

“No nos oponemos a los contactos incluso con aquellos que no comparten nuestras evaluaciones y cuyas evaluaciones no las apoyamos nosotros”, dijo.

El canciller ruso recordó que las fuerzas de Rusia están en Siria por invitación del gobierno legítimo del país árabe, mientras los países de Occidente no cuentan con semejante invitación.—-

El 14 de abril de 2018, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra instalaciones sirias que, según afirmaron, Damasco utilizaba para fabricar armas químicas.

Antes del ataque, los países occidentales acusaron a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas tóxico sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada y ONG relacionadas.

Las acusaciones se fundamentaban solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan a la oposición siria.

Tanto el Gobierno sirio como Rusia lo negaron, Moscú sostuvo que el supuesto ataque químico había sido un montaje. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: